En el último tiempo, se ha dado a conocer una nueva modalidad de robo con la que estafan a las personas que intentan vender sus vehículos. Esta, consiste en ponerle cita al vendedor para poder inspeccionar el carro o la moto antes de oficializar la compra, para después poder encañonarlo y hurtarle sus pertenencias, por lo que muchos han desarrollado cierto recelo a la hora de llevar a cabo este tipo de negocios.
PUBLICIDAD
Según un informe de la Secretaría Distrital de Seguridad, durante los primeros cinco meses del presente año se han registrado 1.663 robos de vehículos bajo distintas modalidades, siendo las localidades del nororiente de Bogotá las más afectadas.
Un nuevo caso de robo violento se presentó en Bogotá
Durante la noche del 8 de agosto, se presentó un nuevo e indignante hecho de hurto en la capital del país. Hacia las 8:00 P.M., un hombre intentaba vender una moto de alto cilindraje, por lo que citó al presunto comprador en frente de una reconocida panadería ubicada en la localidad de Bosa, al suroccidente de la capital. Allí, se vio sorprendido por otros dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra atacaron al sujeto.
En un video grabado por una cámara de seguridad quedó registrado el actuar de los delincuentes, quienes luego de un largo forcejeo con el dueño del automotor, le propinan un disparo, dejándolo gravemente herido y huyendo con el vehículo.
Este es un caso que ha despertado bastante rechazo en la comunidad, ya que alegan que esto se presenta por la nula presencia de policía en el sector, además, hacen un llamado a todas las personas que intentan vender su vehículo, recomendando que lo mejor es plantear estas cita en un centro comercial y con uno o varios acompañantes, reduciendo el riesgo de sufrir este tipo de asaltos.