Por medio de un boletín de prensa, la Fiscalía General de la Nación expuso un indignante caso que se registró en uno de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información compartida por el ente investigador, un fiscal Gaula perteneciente a la Seccional Nariño judicializó a Juan Camilo Salazar Rodríguez y a Jank Carlos Segura Angulo como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Los hechos se presentaron cuando los dos sujetos se encontraban movilizando en un vehículo en el cual se dirigían por la vía que conecta al municipio de Tumaco, Nariño, con Pasto, la capital del departamento. Un retén del Ejército Nacional los detuvo, en una vereda conocida como El Guatal e inspeccionó el automotor.
Una vez pararon, Salazar Angulo les dijo a los uniformados que era el conductor del alcalde de Tumaco y, además, que era parte de la UNP. El vehículo también estaba adscrito a esa entidad.
“En desarrollo de la inspección al baúl del automotor fueron encontrados 12 bultos de detergente, presuntamente para donarlos a un centro de salud. También fueron encontradas 28 cajas que contenían 1.400 cartuchos calibre 9 mm”, indicó la Fiscalía General de la Nación en su cominicado.
Una vez se desarrollaron las audiencias sobre este caso, la Unidad Nacional de Protección tomó la decisión de hacerse parte del proceso judicial en calidad de víctima, según confirmó el ente investigador.
“El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria a Juan Camilo Salazar Rodríguez y domiciliaria a Jank Carlos Segura Angulo”, concluyó la Fiscalía.
PUBLICIDAD
No es la primera polémica con vehículos de la UNP
Recientemente, también se registró otro polémico hecho relacionado con unos vehículos de la UNP. En siete camionetas se estaban movilizando cerca de 34 personas. Algunas de ellas eran disidentes de las Farc que tenían enredos con la justicia.
El hecho causó indignación a nivel nacional, pues algunos de los disidentes no tenían permiso para circular en estos vehículos, aunque algunos de sus compañeros sí, debido a las conversaciones de paz que adelantan con el Gobierno.