Durante la primer semana de agosto la Presidencia de la República reveló que el pasado 20 de julio se gestó un plan con el que pretendían asesinarlo durante el tradicional desfile militar. Según informaron la autoridades, aunque el plan no pudo llevarse a cabo y lograron proteger la vida del presidente Gustavo Petro, estos planes se han hecho comunes y ahora se revela nueva información del caso desde los Estados Unidos. Es más, el propio presidente fue quien reveló estos nuevos detalles a través de su cuenta de X.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro dijo que, “le preguntaría a alias “Ivan Mordisco” si es cierto si se ha aliado con la autodenominada “Nueva Junta del Narcotrafico” con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos”. Con esto, el presidente da a entender que el líder de uno de los grupos disidentes más grandes del país es quién está detrás del intento de asesinato en contra del presidente.
¿Quién informó sobre el intento de asesinato en contra del presidente?
Según informó el medio estadounidense Univision Noticias, desde la embajada de Estados Unidos en Colombia se avisó sobre el posible atentado en contra del presidente Petro. Gracias a esto se pudo actuar con celeridad para evitar una tragedia en medio del tradicional desfile del 20 de julio en Colombia. De igual forma, el medio estadounidense publicó unos chats que, presuntamente, son con el presidente Petro; en estos chats se ven que el propio Petro aseguró que le informaron que el atentado que se pretendía hacer en su contra era una operación del propio Iván Mordisco.
Sumado a esto, el medio asegura que el atentado en contra del presidente se pudo evitar gracias a que el abogado de alias Otoniel, Alexei Schacht, alertó sobre el posible atentado. Según el abogado, Iván Mordisco, en conjunto con un exgeneral de la Policía Nacional y un narcotraficante recibieron en Colombia dinero proveniente de Dubai con el fin de ejecutar ese plan. “Se suponía que el dinero iba a ser usado para comprar armas y municiones, que serían usados en un complot alrededor del 20 de julio para matar al presidente Petro”, le dijo Schacht a Univisión.