En la mañana de este lunes 5 de agosto el hijo del presidente Gustavo Petro y exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, tuvo que atender una audiencia preparatoria para el juicio que se adelanta en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En las últimas horas se difundió un video en el cual se observa cómo Nicolás Petro llega al lugar donde se realizarían las audiencias judiciales en compañía de su pareja, la abogada Laura Ojeda. Lo que llamó la atención de los usuarios y algunos líderes políticos fue el robusto esquema de seguridad que los acompañaba cuando llegaron al lugar.
En las imágenes se observa que junto a la camioneta en la que se movilizaban había otros tres vehículos y varias personas que se encargaban de verificar su seguridad. Al comienzo, un hombre entra corriendo al parqueadero hablando por un dispositivo móvil y asegurando la zona. Detrás de él, ingresan en total cuatro camionetas que, al parecer, hacen parte del esquema de seguridad del hijo del presidente Petro.
Cuestionan al hijo del presidente Petro
Las imágenes han causado un gran revuelo y han sido aprovechadas por algunos miembros de la Oposición al Gobierno Petro para cuestionar lo que han considerado como los privilegios para el hijo del primer mandatario.
“Semejante esquema de seguridad el que le pagan los colombianos a Nicolás Petro. La gente se mata pagando impuestos para que un tipo tan cuestionado ande como una celebridad”, escribió a través de su cuenta oficial en la red social X Daniel Briceño, concejal de Bogotá del Centro Democrático.
Pero el concejal no fue el único que cuestionó al hijo del presidente Gustavo Petro. Algunos periodistas también se han sumado a la ola de críticas.
“Que Nicolás Petro, que confesó haber recibido dinero de exnarcos para la campaña del Atlántico, tenga cinco camionetas de escoltas de Presidencia pagados con impuestos es un insulto al país”, escribió, mientras tanto, el periodista Santiago Ángel, editor del diario El Colombiano.