En horas de la mañana de este viernes 02 de agosto, un medio de comunicación nacional, reveló algunos documentos que comprobarían que una de las principales empresas del sector de petróleo en Colombia, pero de origen venezolano, estarían financiado el régimen de Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
De acuerdo con FM de RCN Radio, la compañía Monómeros, habría enviado 30 millones de dólares hacia el régimen de Nicolás Maduro, a través de un miembro de junta que habría sido designado por el gobierno de Gustavo Petro.
Al parecer, la empresa de petroquímicos ha sido relacionada con el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde hace algún tiempo. Cabe resaltar la complicada situación de orden público por la que pasa el país venezolano y la violación de los derechos humanos que han denunciado a través de redes sociales.
El mismo medio indicó que al parecer el presidente Gustavo Petro, regresó el control de Monómeros a Nicolás Maduro en septiembre del 2022, luego de que estuvo en control del opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en el gobierno de Nicolás Maduro.
De igual manera indicaron que en el año 2023, se registraron transferencias por 120.000 millones de pesos a la empresa estatal Petroquímica de Venezuela y en el mismo año la junta directiva de Monómeros aprobó un gasto de más de $14.000 millones de pesos para viáticos.
La investigación del medio mencionado anteriormente indicó que esta compañía tuvo gastos multimillonarios dirigidos al régimen de Nicolás Maduro, a través de miembro de la junta directiva de Monómeros, el cual fue elegido por Gustavo Petro.