Noticias

Fleteros trataron de robar a dos guardias del Inpec y un preso en Bogotá: hubo fuerte tiroteo

Los guardias del Inpec estaban acompañando a un privado de la libertad de la cárcel de Cómbita a una cita médica.

Cárcel La Modelo Inpec
Después del incidente, el privado de la libertad regresó al centro penitenciario. Foto: Inpec

Dos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron los protagonistas de un tiroteo que se presentó en plena vía pública de Bogotá. Todo empezó cuando los uniformados estaban acompañando a un hombre privado de la libertad a una cita médica de control posoperatorio de oftalmología en el Hospital La Samaritana. El hombre se encuentra recluido en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá.

PUBLICIDAD

Cuando lo llevaban de vuelta, sobre las 11:45 de la mañana del pasado martes 30 de julio notaron la presencia de dos motocicletas. A la altura de la calle 1 sur, antes de tomar la avenida NQS en el sentido sur-norte, uno de los parrilleros de la motocicleta se bajó.

“Se logra evidenciar que se encuentra armado y en un intento al parecer de robo en modalidad fleteo, acciona su arma de fuego en contra del vehículo que se encontraba inmediatamente delante de nosotros a una distancia muy cercana, como es de un hecho notorio en la ciudad de Bogotá por el gran flujo vehicular”, advierte en un informe que llegó a la oficina del director de la cárcel El Barne.

Hubo un tiroteo en vía pública

Luego, indicaron que el hombre se devolvió hacia el vehículo oficial. En ese momento se presentó un “intercambio de disparos” antes de que el señalado delincuente lograra emprender la huida. La acción de los guardias del Inpec consiguió que el supuesto fletero fuera reducido mientras llegaban los uniformados de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar y capturaron al hombre.

“Una vez lo anterior, se continua con el trayecto y se retornó al Establecimiento, sin más novedad que la narrada, y no se presentó ninguna lesión hacia los suscritos o el PPL, ni tampoco afectaciones o daños al vehículo en el que se cumplió la misión. El uso de la munición correspondió a cuatro (04) cartuchos por cada funcionario asignado en la misión, con las armas registradas en el plan de marcha u orden de operaciones”, concluyó el informe de los dragoneantes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último