Los resultados de las polémicas elecciones presidenciales en Venezuela siguen generando caos en el vecino país. Tras conocerse que el Centro Nacional Electoral declaró a Nicolás Maduro como el presidente reelecto de Venezuela, las calles han sido copadas por miles de venezolanos que han manifestado su rechazo a los resultados electorales y mostrando su apoyo a la oposición, que es encabezada por la líder opositora María Corina Machado. Justamente, en las últimas horas, desde Venezuela, varios medios de comunicación aseguran que el régimen de Nicolás Maduro firmó una orden de captura en contra de Edmundo González, ahora excandidato presidencial, y María Corina Machado, líder opositora.
PUBLICIDAD
Justamente, en horas de la mañana, el medio de comunicación venezolano Todo Noticias, anunció en vivo y en directo que el régimen de Nicolás Maduro ya firmó las órdenes de captura en contra de ambos líderes opositores, Edmundo González, quien fue el candidato presidencial, y María Corina Machado, la principal líder opositora. Esta noticia llega luego de que la oposición realizara una Asamblea Opositora Nacional extraordinaria a la que asistieron miles de venezolanos, en esta asamblea Machado retó al régimen a mostrar las actas de las elecciones. Además, mostró las que la oposición tiene en su poder y con las que aseguran representan el 75% del electorado venezolano, que decantan al ganador con una votación superior al 60% siendo Edmundo González el nuevo presidente, según los datos entregados por Machado.
Maduro reta a Edmundo González
Durante el día se han presentado manifestaciones en toda Venezuela, tanto a favor como en contra del régimen de Maduro. Una de las más grandes fue en Miraflores, lugar en donde Maduro se resguarda junto a los adeptos a su Gobierno, frente a una multitud y en un tono violento y desafiante, el mandatario retó a Edmundo González. “Al cobarde de González Urrutia, el nuevo Guaidó, señor cobarde, no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia. Señor cobarde, venga por mí, aquí lo espero en Miraflores, señor González Urrutia, no se tarde en llegar, cobarde. Venga por mí, cobarde”, aseguró Maduro.
Este discurso realizado por Maduro demuestra nuevamente el temor que ha generado el movimiento social en su contra. Además, desde varios medios de comunicación venezolanos aseguran que el mandatario está escondido en Miraflores rodeado de los militares que aún son fieles a él. Finalmente, la OEA asegura que es necesario revisar los resultados de las elecciones en Venezuela y le piden al régimen publicar las actas electorales.