Un avión comercial de la aerolínea Avianca que se disponía a aterrizar en el aeropuerto Guillermo León Valencia, de la ciudad de Popayán, tuvo que cambiar su dirección y descender en Palmira ya que los fuertes vientos no lo dejaron estabilizar.
En un video que ha sido publicado por la cuente Última Hora Caracol, se puede observar que la aeronave iba descendiendo pero la fuerte brisa desestabiliza el avión, al punto que el piloto toma la decisión de no parar y volver ascender para evitar una tragedia. Por ahora, desde Avianca no se han referido al tema en cuestión ni de la tripulación, de la misma manera tampoco hay pronunciamiento de la Aeronáutica Civil.
Es importante señalar que a tan solo días de iniciar el mes de agosto, las autoridades piden precaución a los pilotos de las aerolíneas, ya que la temporada que se avecina se caracteriza por vientos consistentes. Incluso hay una campaña desde la Aeronáutica para que los ciudadanos no eleven cometas en cercanías de aeropuertos.
“Para garantizar la seguridad de la operación aérea en todo el territorio nacional, la Aeronáutica Civil hace un llamado a la ciudadanía para que, durante esta temporada de vientos, se abstenga de volar cometas y/o drones en las zonas cercanas a los aeropuertos del país. Cualquier objeto que invada el espacio aéreo de manera no controlada (como cometas o drones) puede representar un serio riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas y está sujeto a sanciones por parte de las autoridades. Además, el vuelo de aeronaves no tripuladas o drones está prohibido en las proximidades de los aeropuertos en cualquier época del año”, señalaron en un comunicado desde la Aerocivil.
Noticia en desarrollo...