El pasado domingo 28 de julio Venezuela vivió una polémica e histórica jornada de elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro buscaba reelegirse nuevamente y Edmundo Gonzáles, candidato de la oposición, buscaba derrocar finalmente al régimen de Chavista. Luego de unos comicios polémicos, el Centro Nacional Electoral de Venezuela, contra todo pronóstico y en contra de lo que indicaban las estadísticas según aseguran desde la oposición, declaro que Nicolás Maduro fue el ganador de la contienda y les pidió a los venezolanos preparase para un nuevo periodo presidencial del candidato chavista.
PUBLICIDAD
Ante esto, Venezuela y la comunidad internacional estallaron en contra del régimen de Nicolás Maduro manifestando su rechazo ante lo que consideran como un fraude electoral. Por ejemplo, nueve países de la OEA, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay, Perú y Costa Rica, le pidieron a la organización revisar los resultados entregados por el Gobierno de Maduro con el fin de identificar la legalidad de la elección. Sumado a esto, Colombia y Brasil, al ser los países más cercanos a Venezuela y los que más han intervenido desde que estalló la crisis, se esperaba fueran de los primeros en manifestarse, ya sea a favor o en contra, pero hasta ahora ninguno de los dos Gobiernos se había querido manifestar.
Vieron a Pablo Escobar manifestándose en contra del régimen de Nicolás Maduro
En medio de las manifestaciones que se han presentado en varios países y por supuesto en Venezuela, llamó la atención la curiosa aparición de uno de los personajes más conocidos de Colombia por ser uno de los capos de la droga más grandes en la historia del país. En un noticiero de Lima, Perú, estaban entrevistando a varios venezolanos que se estaban manifestando en las calles en contra del régimen de Maduro, mientras el periodista entrevista a un hombre, detrás sale la figura de nada más y anda menos que Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Esta aparición, por supuesto se trata de un imitador que, seguramente, aprovechándose de las cámaras, quiso tener su momento de fama. Las redes sociales no han parado de reír con la aparición de Escobar, e inclusive aseguraron que él sería el único con le poder suficiente para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.