Aunque María Corina Machado era originalmente la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 28 de julio, hace varios meses las autoridades del país vecino la inhabilitaron.
PUBLICIDAD
Es por eso que Edmundo González se convirtió en el candidato presidencial de los opositores en Venezuela y fue quien apareció en el tarjetón junto al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Sin embargo, María Corina Machado sigue siendo una figura política clave para la oposición y aún es una de las principales voceras en esta jornada electoral. De hecho, hace pocos minutos hizo una aparición junto a González en la cual dieron varias declaraciones sobre los comicios que se realizaron y que calificaron como masivos.
“Hemos tenido una participación masiva como nunca ha sido en los últimos años. Agradecemos la permanencia de los testigos hasta que reciban las actas correspondientes”, indicó González durante su discurso.
A su vez, señaló que la jornada debe terminar como empezó y que esperan “celebrar en paz”. Precisamente, algunas actas y sondeos a boca de urna indican que el candidato opositor estaría ganando en varias zonas del país con un holgado margen sobre Nicolás Maduro.
María Corina Machado pidió mesura
En Venezuela en algunas ciudades se han reportado celebraciones por parte de los opositores. Sin embargo, María Corina Machado aseguró que aún no están cantando victoria.
“No especulamos, nosotros hablamos con las pruebas en la mano. No vamos a adelantar esa información. Pero como ustedes saben, sí tenemos nuestros reportes de participación a lo largo del día”, le dijo Machado a la prensa.
PUBLICIDAD
Uno de los periodistas le contó que ya estaban celebrando en el centro de Caracas, en la Plaza Bolívar. Sin embargo, ella señaló que no les habían dicho a sus simpatizantes que ya era momento de celebrar.
“Nosotros les avisaremos cuando sea el momento de celebrar”, concluyó la líder política.