Noticias

Aprueban revivir la licorera departamental de Santander: esta es la demanda que atenderá

La aprobación del proyecto, sin embargo, no estuvo exenta de polémica.

Así puede identificar el licor adulterado.
La licorera será clave para la economía del departamento La Gobernación de Santander impulsó este proyecto. (Songpol Pratummet / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

La Asamblea Departamental de Santander tomó una decisión histórica tras aprobar la creación de una nueva licorera en su jurisdicción.

PUBLICIDAD

“Vamos a tener una Licorera de Santander y vamos a generar identidad. Vamos a buscar generarnos ingresos para nuestro departamento de Santander, que tanto lo necesitamos para atender vías terciarias y secundarias y que vamos a ayudar a nuestros campesinos productores de caña”, sostuvo el gobernador de Santander, el general (r) Juvenal Díaz, citado por la emisora Blu Radio.

La noticia ha generado una gran cantidad de reacciones. Con la nueva licorera no solo se buscará incrementar los recursos del departamento y, además, posicionar una serie de marcas regionales.

Así mismo, el gobernador Juvenal Díaz compartió con la opinión pública algunas cifras que dan cuenta de la envergadura del mercado del alcohol en su departamento. Entre otras cosas, mencionó que en Santander se consumen cerca de 2,5 millones de aguardiente y alrededor de 300.000 botellas de ron, lo cual podría atenderse con una mayor oferta local.

Polémica por supuesto plagio

El proyecto para crear la licorera departamental de Santander, sin embargo, no ha estado exento de controversia. De hecho, la diputada del departamento Diana Jiménez aseguró que en el proyecto habría encontrado un presunto plagio.

De acuerdo con Jiménez, durante el primer debate de este proyecto venía incluido un anexo técnico que tendría supuestas inconsistencias. “Es un documento que hoy podemos evidenciar que está plagiado en diferentes páginas. ¿Cuáles han sido las evidencias? Que se habla de una licorera de Boyacá, de la construcción de una planta de agua potable. Nada de eso tiene que ver con lo que realmente tiene que tener ese documento técnico”, explicó la diputada.

El gobernador de Santander, contestó a estos señalamientos y aseguró que no tienen ningún sustento. Y sostuvo que la diputada Jiménez carecía de “rigor”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último