El gobierno estadounidense anunció que abrieron una investigación contra Delta AirLines por el caos que hubo debido a la cancelación de miles de vuelos tras el apagón tecnológico del viernes.
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Razón por la que el Departamento de Transporte iniciará la investigación
El Departamento de Transporte (DOT) citó las interrupciones de los vuelos y las fallas en la atención del servicio al cliente, por lo que Delta incumplió su compromiso con los pasajeros.
El departamento estadounidense indicó que la investigación tomará su rumbo a medida que se vayan incorporando un “gran volumen” de quejas por parte de los clientes.
¿Qué dice Delta?
El director de información de Delta, Rahul Samant, le dijo en un mensaje al personal que la aerolínea no había podido restaurar todos los accesos al sistema y que el rastreador de tripulación “crítico” aún no está en funcionamiento.
“Nuestro departamento aprovechará todo su poder de investigación y aplicación de la ley para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros de Delta”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
Interrupción en los sistemas en línea de Microsoft
El viernes pasado, 19 de julio, hubo una caída en los sistemas en línea de Microsoft causado por una actualización de software de CrowdStrike. Empresas, hospitales y medios de comunicación se vieron afectados como nunca antes.
Delta canceló el 32 % de sus vuelos el viernes y el 36 % el sábado, y los ejecutivos advirtieron que las complicaciones en los viajes seguirían hasta esta semana.
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El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo en un video que fue “un fin de semana horrible” y que habían cancelado más de 4,000 vuelos desde el viernes.
“El problema tecnológico se produjo durante el fin de semana de viajes más intenso del verano, cuando nuestras reservaciones de vuelos superaron el 90%, lo que limitó nuestras capacidades de reasignación de vuelos”, escribió Bastian.