Uno de los casos más mediáticos en la última década ha sido el de Colmenares, pues dividió opiniones de cómo fue que Luis Andrés Colmenares, un joven estudiante de la Universidad de los Andes, perdió la vida en el caño El Virrey el 31 de octubre del año 2010, cuando salió de fiesta con sus amigos, incluidas Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas del hecho.
Recientemente el hermano de Luis Andrés, el concejal de Bogotá Jorge Colmenares, publicó una reveladora foto, donde supuestamente se ve a Laura Moreno y Jessy Quintero compartiendo según él, en un establecimiento comercial en Madrid, España.
“Muchos me han preguntado sobre la vida de Laura y de Jessy. Pues bien, hoy me envían esta foto de ellas dos quizás hablando en Madrid, curiosamente a pocas semanas de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia. ¿Coincidencia? Qué ironía, mi hermano también tenía derecho a conocer el mundo y a rehacer su vida”
Incluso su padre, el señor Luis Colmenares también se refirió a la polémica imagen:
“Pueden ir donde quieran. Pueden llegar al fin del mundo o al quinto infierno, pero nunca borrarán de su conciencia que llevan encima un muerto. Y ese muerto es Luis Andrés que les confió su amistad y lo traicionaron. ¡Pero habrá justicia!”, escribió el padre de Luis Andrés en sus redes sociales.
Han pasado 14 años de pleitos jurídicos donde tanto Moreno como Quintero, han sido absueltas en repetidas ocasiones por la justicia colombiana; sin embargo, la Corte Suprema de Justicia aceptó la demanda de casación presentada por la defensa de Colmenares en la que se absolvía a ambas mujeres, de esta manera habrá de sustentación que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana.
Allí Jaime Lombana, el abogado que representa la familia Colmenares, tendrá 10 minutos para su intervención.