De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se registró el pasado domingo 30 de junio, en horas de la noche, cuando se reportó la agresión verbal de parte de Armando Benedettti, el embajador de Colombia ante la FAO, hacia su esposa, Adelina Guerrero, cuando se encontraban en el interior de un apartamento de una residencia privada ubicada en Madrid, España. Al parecer Guerrero ya procedió a instaurar la denuncia por maltrato.
PUBLICIDAD
Conforme con los informes recibidos por la policía de Madrid, la situación estuvo a punto de escalar y pasar de ser una agresión verbal a una física, ya que testigos del incidente pudieron evitarlo.
Armando Benedetti habría estado a punto de agredir físicamente a su esposa en España
De acuerdo con Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, la Policía española llegó hasta el lugar del incidente, para atender el caso que sería considerado como violencia de género según la legislación española.
Ante el hecho, Benedetti invocó su inmunidad diplomática por ser embajador y poseer cargo diplomático por lo que logró evitar ser detenido por las autoridades españolas.
Según la emisora, la representación diplomática de Colombia en Madrid confirmó la inmunidad de Benedetti, por lo que fue dejado en libertad.
Sin embargo, la Policía española le abrió un expediente por la denuncia que presentó Guerrero, quien estaría considerando iniciar un proceso de divorcio por presuntas agresiones y la violencia de género de la que sería víctima. Justamente La denuncia habría sido presentada ante una unidad especializada en casos de violencia de género, según el mismo medio.
Aunque tanto la Cancillería como la Presidencia de la República tuvieron conocimiento del hecho a través de los canales diplomáticos no se hizo ningún tipo de pronunciamiento. Además, aunque se cuenta con evidencias y la investigación que está en curso por parte de las autoridades españolas, según la emisora, Benedetti niega los hechos y no quiere dar declaraciones.