WASHINGTON (AP) - El presidente Joe Biden abandona la contienda electoral después de que su pobre desempeño en el debate planteara dudas, y en una serie de publicaciones en las redes sociales X, también decidió apoyar al vicepresidente Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata para las elecciones nacionales del 5 de noviembre.
En la red social X, se hizo una publicación con una carta: “Aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato.”
“Hablaré a la nación al final de esta semana con más detalle sobre mi decisión”, agregó el presidente de Estados Unidos.
Luego, también en X, minutos después expresó su apoyo a Kamala Harris: “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como vicepresidente. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea el candidato de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y derrotar a Trump. Hagámoslo.”.