Noticias

El Congreso estalló de la risa en medio del discurso del presidente Petro: su reacción no tiene pierde

El presidente Gustavo Petro se encontraba realizando el discurso de instalación del Congreso de la República cuando, repentinamente, el congreso se burló de él. Esta fue su reacción.

El Congreso estallo de la risa en medio del discurso del presidente Petro
El Congreso estallo de la risa en medio del discurso del presidente Petro (Captura de Pantalla X @AlertaNews24)

Como es costumbre, todos los 20 de julio el presidente de la República, quien actualmente es Gustavo Petro, realzó la instalación del Congreso. En medio de su discurso de posesión, Petro lanzó varias ‘puyas’ en contra de los congresistas y envió varios mensajes que le cayeron a más de uno. El tema de Olmedo López, inevitablemente, fue uno de los principales en el discurso, es más, el propio presidente les pidió perdón a los colombianos por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), escándalo que compromete mas de 4.000 millones de pesos que, presuntamente, se habrían usado para ‘comprar’ senadores’.

PUBLICIDAD

Le pido perdón a ustedes y al pueblo de Colombia por lo que ha sucedido en la UNGRD. El señor Olmedo nunca fue una transacción política, él viene de la izquierda. El tema de la corrupción no es un tema ideológico. La corrupción en Colombia es una cultura atraviesa todo. Tengo que pedir perdón porque yo fui el que lo puso allí. Esto no puede repetirse y tienen que indemnizarse a la víctima que es el pueblo”, aseguró el presidente Gustavo Petro.

¿Por qué el Congreso se burló del presidente Petro?

En medio del discurso de instalación del Congreso de la República, el presidente vivió un incómodo momento que lo dejó bastante sorprendido. Petro estaba diciendo que, “en medio de las turbulencias de los Olmedos, esto ha sido un elixir y un oasis. Porque de alguna manera, y tengo que decirlo, el Gobierno ha sido eficiente”. En ese momento las risas invadieron el salón elíptico del Congreso de la República y la mayoría de la sala plena empezó a golpear los escritorios a manera de protesta, mientras reían a carcajadas con lo que dijo el presidente.

Su reacción no tuvo pierde, el presidente Petro quedó pasmado ante el curioso hecho que estaba viviendo y por varios segundos, lo único que hizo fue ver incrédulamente a los congresistas. Intentando seguir, con bastante rabia en su rostro, el presidente aseguró que el Gobierno seguirá intentando “cumplir los objetivos que le propuso al electorado y nosotros nos propusimos reducir la pobreza y la desigualdad social”. Luego, el presidente retomo su discurso, pero el hecho no pasó desapercibido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último