Luego de las fuertes declaraciones del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, su defensa se pronunció y rechazó que se filtrara lo que dijo ante la Corte Suprema de Justicia, pues indicó que la vida de López puede estar en peligro.
PUBLICIDAD
Por efecto, el abogado de Olmedo López, José Moreno, informó sobre renuncias de dos personas del equipo de la defensa por miedo a represalias por las declaraciones y de igual manera, solicitó protección inmediata para el exdirector de la UNGRD y su familia, por las amenazas que ha recibido durante el proceso judicial.
La defensa indicó que hay atentados y amenazas que están siendo investigadas. La defensa hizo especial énfasis en que desde que las primeras horas de la madrugada, la filtración de los videos ha puesto en riesgo a los involucrados en el proceso judicial y esto puede dificultar el proceso legal y justicia para Olmedo López, que desea colaborar con la justicia bajo el proceso de oportunidad.
Finalmente, puntualizó en la importancia de que se garantice a su cliente las condiciones que sean necesarias para un proceso transparente y poder compartir su testimonio sin temer por su seguridad ni la de sus familiares.
Presidente Petro se pronunció sobre declaraciones de Olmedo López
A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro, se pronunció e indicó que son falsedades que buscan impunidad. “Revelas una declaración falsa solo para tapar la noticia del éxito social del gobierno al reducir la pobreza en millones de personas y en firmar la reforma pensional” comenzó diciendo el presidente de la República.
“La declaración del 25 de junio no se presentó en su momento sino ahora por una maniobra manipuladora. A la Fiscalía sí le hemos entregado las pruebas de cómo el ELN de Arauca ha lavado dinero a través de lavadores profesionales en el Gobierno, pero no en el mío, sino en el Duque. La falsedad de Olmedo está en que necesita desesperadamente denunciar para rebajar su pena, sin devolver los dineros hurtados, pero la UNGRD debe solicitar, como víctima, la devolución hasta el último peso de lo hurtado. La reparación de la víctima y la verdad son la base del principio de oportunidad” indicó el presidente Petro.