Continúan los golpes a la estructura criminal de las disidencias de las Farc, más exactamente al frente ‘Jaime Martínez’, pues se conoció por medio de un video, la destrucción de toda un planta y maquinaria dispuesta a extraer minería de manera ilegal, de acuerdo al director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, 5 excavadoras, 2 dragas y 6 motores, fueron destruidos.
PUBLICIDAD
“Nuevo golpe a finanzas de la ‘Jaime Martínez’! En desarrollo de la Operación Cauca y en cumplimiento de la ofensiva contra la criminalidad ordenada en el Encuentro de Comandantes, en López de Micay destruimos 2 unidades de producción minera, 5 excavadoras, 2 dragas y 6 motores”, escribió el alto oficial en sus redes sociales, donde añadió:
“La acción policial, coordinada con el Ejército y la Fuerza Aérea, permitió establecer que, con esta maquinaria, valorada en $ 2.300 millones, extraían 4.680 gramos de oro al mes, generando rentas criminales anuales por $3.200 millones”.
Incluso el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, también se refirió al hecho:
“Sigue la.ofensiva contra la economía ilegal del EMC del Cauca. Entre más se destruya esta economía, más reaccionará el EMC con desespero pero más débil será”.
Continúan los golpes a las estructuras criminales
De la misma manera, el general William Salamanca confirmó la captura de un importante cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se trata de alias ‘Patilla’, el mayor lavador de dinero de esta estructura.
“¡Cayó máximo lavador del ‘Clan del Golfo’! En desarrollo de la ‘Operación Agamenón’ y en cumplimento de la Ofensiva Frontal contra la Criminalidad dispuesta durante el Encuentro de Comandantes capturamos a alias ‘Patilla’, quien manejaba el ‘Fondo Económico’ de ‘Chiquito Malo’. La acción policial, coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en Planeta Rica (Córdoba). El detenido era el encargado de administrar las finanzas para coordinar actividades de narcotráfico y lavado, a través de ganadería, bienes raíces y otros negocios”, explicó Salamanca quien complementó:
“Incluso, cada mes, le llevaba a la familia del capo $ 100 millones para su manutención y hasta se encargaba de comprarle las alforjas y sillas de sus mulas y caballos. En 3 allanamientos se incautaron $ 366 millones, 9 memorias, 3 celulares, munición y un arma de fuego”.