Nuevamente se presentaron actos vandálicos en contra de la Virgen del Carmen, “patrona de los conductores”, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico. Los vecinos alegan que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en años anteriores le han quebrado distintas partes y ya se habla de la posible presencia de una secta satánica.
PUBLICIDAD
Mientras los feligreses comenzaban a preparar la decoración en una de las esquinas más concurridas de este territorio, se percataron que la imagen había sido vandalizada, luego de que un grupo de personas le lanzara varias piedras a la estructura; para fortuna del clero los soledeños buenos son más, y repararon la imagen antes del inicio de la celebración religiosa, que se dará en horas de la noche de este martes 16 de julio.
Esta no sería la primera ocasión en la que se intenta opacar esta fiesta católica, por lo que las autoridades y la comunidad se unieron para dar con el paradero de los responsables. “Este es el tercer año consecutivo que atentan contra la imagen de la Virgen; lo peor es que no sabemos quiénes son los que atentan contra la imagen”, expresó con preocupación Werner Roda, líder del sector, al medio ‘Zona Cero’
¿Sectas satánicas en Soledad, Atlántico?
Si bien no se conocen los causales de estos ataques, las personas ya especulan sobre la posible presencia de una secta satánica en el pueblo, quienes rechazarían la presencia de la `virgencita´ y estarían irrespetando la creencia católica de la mayoría de habitantes. Otra de las teorías que manejan las autoridades, es una posible disputa entre bandas barriales, y este daño sería un acto de venganza.
Se espera que la cita religiosa se lleve con normalidad y para ello la policía dispuso algunos uniformados para que estén al pendiente de que no se vuelva a presentar otra acción similar.