Noticias

“El más vivo no es el rey”: Petro sobre los desmanes de los colombianos en la final de la Copa América

El presidente Gustavo Petro se refirió a lo ocurrido en la final de la Copa América, donde hinchas colombianos protagonizaron desmanes.

Se siguen conociendo videos del lamentable comportamiento de algunos aficionados colombianos, en la previa del partido de la Selección Colombia ante Argentina, por la final de la Copa América. En las imágenes se logra observar que algunas personas, trataron de colarse pasándose las autoridades y los controles del estadio, incluso el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo involucrado en una supuesta agresión a un oficial de la policía de Miami.

Al respecto el presidente de la República, Gustavo Petro, salió a reprochar lo sucedido en sus redes sociales.

“Nos toca a nosotros mismos cambiar. El más vivo no es el rey, el rey es el pueblo que trabaja”.

Pronunciamiento de la Conmebol

La máxima entidad del fútbol suramericano sacó un comunicado sobre los incidentes que se vivieron en el estadio Hard Rock y ante ello comunicó:

“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.

Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.

Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, señaló la Conmebol.

Al respecto, desde el mismo escenario Hard Rock, respondieron que ello si acataron las recomendaciones dadas por Conmebol y Concacaf:

“Hard Rock Stadium trabajó en conjunto con la Conmebol, Concacaf y las autoridades locales previo y durante la organización de la Copa América (...) evaluaremos protocolos alrededor de todos los aspectos operativos del estadio. Seguimos agradecidos con los oficiales de ley y el staff del estadio que trabajaron para priorizar la seguridad, más allá de los eventos que ocurrieron, y el comportamiento agresivo de fanáticos rebeldes”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último