Hay mucha preocupación en el departamento de Tolima después de que se conoció que 30 personas se extraviaron en un cerro ubicado entre las zonas rurales de los municipios de Suárez y Carmen de Apicalá. Al parecer, los desaparecidos estaban haciendo un recorrido con motivo de la tradicional celebración de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo en distintas partes de Colombia.
PUBLICIDAD
“Un grupo de personas que se encuentran extraviadas en el cerro Las Mercedes, en límites de los municipios de Carmen de Apicalá y Suárez, personas que se encontraban realizando una peregrinación de la Virgen del Carmen en el marco de las festividades y la celebración de la misma”, indicó el comandante de Bomberos Voluntarios del municipio de Carmen de Apicalá, el sargento Jhon Andrés Morales, citado por el medio Alerta Tolima.
En efecto, en esa población se vienen llevando a cabo unas fiestas patronales que coinciden con la fiesta del Día de la Virgen del Carmen y que, además, incluyeron múltiples eventos entre el pasado 11 de julio y el próximo 19 de julio.
Lograron contactarse con los desaparecidos
Si bien en un primer momento las autoridades no lograban establecer el paradero del grupo de personas desaparecidas, más tarde se conoció que lograron entablar comunicación con ellas, de acuerdo con el reporte de Alerta Tolima.
“Se da un contacto directo con las mismas que nos informan que son un grupo de aproximadamente 30 personas, entre los que se encuentran menores de edad, mujeres embarazas y personas de la tercera edad. Nos envían la ubicación e iniciamos todas las gestiones para realizar la búsqueda y rescate”, advirtió el sargento Morales en conversación con el citado medio local.
Entre tanto, también se supo que un grupo de rastreo integrado por miembros de la Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja está peinando la zona para dar con las personas extraviadas.