Noticias

Reconocida tienda deportiva entra en quiebra luego de tener millonarias deudas

Con más de 20 años en el mercado vendiendo calzado, ropa y accesorios deportivos, la compañía desaparecerá.

Además por apertura se estarán llevando a cabo activaciones periódicas abiertas al público para fomentar la actividad física dentro del centro comercial
Reebook Día del niño Sportlife entre en quiebra y se va a liquidación. (imagen de referencia) (Gerardo Maldonado R./Cortesía)

Tomó por sorpresa para muchos que una de las tiendas deportivas más conocidas por los colombianos, entró en quiebra y se va a liquidación, se trata nada más y nada menos que de Sportlife, una marca que operaba bajo la empresa Belgroup SAS y que llevaba más de 20 años en el mercado comercializando calzado, ropa y accesorios deportivos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información suministrada por la W radio, la compañía ya se había sometido a un acuerdo de reorganización con sus acreedores, luego de presentar millonarias deudas; sin embargo lo incumplió y por tal motivo entró en liquidación.

El mismo medio de comunicación pudo establecer que las deudas de la organización ascendían a 11.228 millones de pesos. Fue por esto que la Superintendencia de Sociedades la declaró en liquidación.

Sportlife tiene más de 20 años en el país con presencia en las principales ciudades, donde comercializaba su ropa en los más grandes centros comerciales como Cafam Floresta, Gran Estación, entre otros.

Fabricato fue admitido en su proceso de reorganización

El pasado 12 de julio la Superintendencia de Sociedades informó que se admitió al proceso de reorganización empresarial a la sociedad FABRICATO S.A.

“La sociedad presenta activos por valor de $758.710 millones, pasivos por $463.575 millones y cuenta con 1.200 empleados, con corte al 31 de mayo de 2024. Dentro de las causas presentadas por la sociedad en la solicitud de admisión, está el aumento de los costos, el desabastecimiento de la materia prima, la disminución de las ventas y de licitaciones”, comunicó la entidad.

Este proceso de reorganización tiene por objeto llegar a un acuerdo con los acreedores, para así preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de activos y pasivos.

“En la apuesta de la Superintendencia por el salvamento empresarial, la entidad viene acompañando a las empresas que afronten situación de crisis, para que puedan continuar con sus operaciones y recobrar la normalidad de sus relaciones con los acreedores”, dijo el Superintendente de Sociedades Billy Escobar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último