Continúa la polémica por la designación de Daniel Rojas en el Ministerio de Educación, luego de que se confirmara la salida de Aurora Vergara. Desde diferentes sectores políticos han criticado que el hoy jefe de la cartera “no tenga experiencia” y que además tenga posturas “extremistas”, incluso le han recordado una serie de publicaciones en redes sociales, donde se ha referido de manera grosera sobre otros personajes de la política.
Y aunque se creía que solo el sector de oposición criticaba el nombramiento, lo cierto es que otros personajes como Sergio Fajardo, le bajaron el pulgar. En su cuenta de “X”, antes Twitter, el excandidato presidencial escribió:
“¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno, no hay espacio para la improvisación. Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación y lo que falta…”.
Más reacciones políticas
La senadora María Fernanda Cabal también se pronunció en sus redes sociales:
“Educado” el Ministro de educación. Un reflejo de una “clase” política que encuentra en el insulto el argumento que no tendrán con ideas”.
Pero no todos los comentarios fueron en negativo, los mismos parlamentarios del Pacto Histórico celebraron la llegad de Rojas, así lo mostró el senador David Racero.
“Cómo me alegra este nombramiento!! Mi amigo y querido Daniel Rojas a meterle toda a la educación superior! Muchos éxitos y fuerza !”.
¿Quién es Daniel Rojas?
Daniel Rojas es graduado de economista en la Universidad Santo Tomás y tiene una maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Dentro de su experiencia ha sido Gestor Territorial Juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), estuvo en la Secretaría Distrital de Integración Social en la Alcaldía de Bogotá, también ha desempeñado el papel de asesor en el Senado de la República.