Luego de las críticas que han hecho con el nuevo nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación en Colombia, el presidente Gustavo Petro defendió potencialmente su decisión.
PUBLICIDAD
En redes sociales el presidente Petro, resaltó la integridad y compromiso del nuevo ministro Daniel Rojas. “Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre”, indicó el presidente Petro, refiriéndose al trabajo que hizo Daniel Rojas cuando estuvo a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Además, informó sobre lo que deberá hacer el nuevo ministro de Educación en el cargo. “Daniel debe concretar el programa de gobierno: expansión de educación pública superior gratuita. Con el SPG sustancialmente incrementado a los municipios, lograr la expansión de las clases de historia, arte, deportes y programación de sistemas en los colegios del país.
Lograr la educación del profesorado y lograr que el niño aprenda a pensar con independencia”, puntualizó.
El presidente Petro defendió su decisión del nombramiento en medio de criticas y la determinación del gobierno Petro de avanzar en sus objetivos con la reforma de educación. Además, también han llovido críticas por comentarios ofensivos hacia figuras políticas como Rodolfo Hernández, Miguel Uribe y Carlos Amaya, “me parece que perfectamente un jóven salido de las comunas populares de Medellín, que haya vivido su barrio, su resistencia, puede llegar no solo a ser ministro de Educación, sino presidente. Así es la democracia, así es una república. Algún día la juventud popular de Medellín sabrá que la han dominado y gritará libertad y poder. Quizás ya lo hace, de allí saldrá quizás el mejor presidente. El poder constituyente es que cada colombiano y colombiana pueda ser presidente decidiendo ya sobre las cosas públicas”, puntualizó.