Durante las últimos días nuevamente quedaron en evidencia los altos niveles de inseguridad que se viven en la capital del país. Esta vez, la víctima resultó ser el patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo quien perdió la vida el pasado 6 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El patrullero resultó herido al intentar capturar a los responsables de un fleteo a un comerciante que retiró una alta suma de dinero en la zona. Los responsables del hurto fueron identificados como Irving Adrián Romero y Octavio Rodríguez, dos ciudadanos venezolanos, quienes sin mediar palabra arremetieron contra el uniformado.
El caso que ha generado gran rechazo entre los capitalinos, abre un nuevo capítulo de indignación al quedar en evidencia cómo estos dos hombres no temen por las consecuencias de sus hechos. Pues, aunque la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas agravado y violencia contra servidor público, uno de los asaltantes se durmió en el proceso judicial.
Irving Adrián Romero y Octavio Rodríguez no aceptaron cargos
Tal como quedó en evidencia en el video de la audiencia, el juez tuvo que llamarle la atención a uno de los asaltantes porque durante el proceso se estaba durmiendo. Cabe aclarar que, el hombre se encuentra en un hospital tras resultar herido en el robo. “Señor Irving, por favor, despiértese. No se duerma, por favor, porque usted debe escuchar la imputación”, dijo el juez en medio de la audiencia.
De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos negaron los cargos. Por su parte, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, lamentó el asesinato del patrullero y destacó el arduo trabajo del uniformado que durante 8 años prestó sus servicios como policía.