Jesús Hernán Orjuela es uno de los sacerdotes más queridos en Colombia, no solo con lo relacionado con la manera en la que profesa la palabra de Dios, a esto se le suma que tuvo un programa en RCN, que tuvo un gran éxito en su momento, ‘Cura para el alma’. Pero este cariño y reconocimiento le ha traído actos reprochables hacia su persona y recientemente dio a conocer que tomó la decisión de salir del país debido a una serie de amenazas de las que ha sido víctima.
PUBLICIDAD
Mediante una reciente entrevista concedida al medio ‘La Red Viral’, el clérigo dio a conocer que ante esta delicada situación, prefiere “soltar su tierra”, para buscar un nuevo rumbo: “Todos saben ciertamente que tuve amenazas. Si podemos creer y cuidar una vida que Dios nos ha dado. (...) No le tengo miedo a entregar mi vida, por la vida de otros, a eso no le tengo miedo. Pero si quiero cuidar la vida del cielo a los demás, si la podemos cuidar, la tenemos que cuidar”, expresó Orjuela, quien reveló que ya tiene un plan en este territorio.
El Padre Chucho, le dio a conocer al entrevistador que ya realizó los trámites para la radicación de papeles en Estados Unidos, papeleo que le trajo como beneficio que le concedieran una residencia en el país del norte, lo que le permite seguir ejerciendo su labor como padre en este territorio.
“Anunciar el evangelio incómodo, el Reino de los Cielos sufre violencia, dice el evangelio, y solos los violentos lo arrebatan. (...) Los que somos guerreros sabemos que Dios está con nosotros y lo llevamos. (...) Le agradezco al Gobierno de los Estados Unidos que muchos desprecian y muchos les dicen imperialistas, y otras palabras despectivas. (...) Le agradezco a todos mis hermanos”, complementó Jesús Hernán en la conversación.