Desde que se ha librado la polémica en contra de Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, no han parado de descubrirse nuevos detalles sobre los costosos lujos que se da el hermano de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Entre los más recientes, se conoció uno que llamó bastante la atención y que tiene que ver con un vuelo en jet privado que Andrés habría tomado durante el mes de diciembre de 2023 con destino a Medellín, justo para el concierto de Karol G.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la Revista Semana, el hermano de Laura Sarabia, viajó a la ‘Eterna primavera’ en un costoso vuelo aceptado por el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Lo que no se sabía con precisión hasta este momento eran los nombres de los participantes en el vuelo y el concierto, así como el método de pago del jet privado utilizado por celebridades del mundo artístico o futbolístico para evitar las aerolíneas comerciales.
Sin embargo, en una reciente investigación de El Colombiano, se encontró un documento revela que el empresario barranquillero David Cure, residente en Miami y amigo personal de Sarabia, financió el vuelo. Este tipo de vuelos, denominados “empty leg flights”, son utilizados cuando un avión privado se desplaza a una ciudad para recoger a un artista o a una persona, quienes luego volarán hacia otro destino.
La factura del vuelo, emitida por Mile High Jets, una empresa con sede en Virginia Gardens, Florida, ascendió a 3.700 dólares, aproximadamente 15 millones de pesos según la tasa de cambio vigente en ese momento. El vuelo incluía bebidas y alimentos y ofrecía 10 asientos. El documento está a nombre de Cure, quien conoció a Andrés Sarabia en un evento social y posteriormente se relacionó más con él gracias a un tercero en común, Andrés Ávila. Ávila es el fundador de la firma de asesoría tributaria Método y Derecho, y fue exdirector de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) durante el gobierno del expresidente Iván Duque.
El vuelo tenía como destino un exclusivo palco en el concierto de la artista Karol G. Entre los asistentes al viaje estaban Sarabia y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, quien enfrenta acusaciones de haber recibido un soborno de 1.000 millones de pesos en relación con contratos de la Unidad para la Gestión del Riesgo (UNGRD).