Un caso que conmocionó a los bogotanos hace un año, cuando una niña denunció que fue abusada sexualmente por sus compañeros del colegio y que había quedado embarazada, tuvo un dramático giro en las últimas horas, cuando se conoció que los compañeros eran inocentes y que el verdadero responsable estaba en su propia casa. La intensa investigación arrojó como resultado que el verdadero responsable fue su padrastro, que la habría amenazado y obligado a abortar.
PUBLICIDAD
El pasado 25 de julio de 2023, se conocieron los primeros detalles del caso, en el que la niña de solo 12 años de edad y con cuatro meses de gestación habría denunciado que había sido abusada sexualmente por sus compañeros del colegio.
Niña culpó de abuso sexual a sus compañeros del colegio por amenazas de su victimario
Cuando la niña llegó al centro asistencial, los médicos tuvieron que practicarle un aborto por tratarse de un embarazo de alto riesgo.
De acuerdo con Blu Radio, la Fiscalía General de la Nación en su seccional de Bogotá, a través del CTI, desarrolló una investigación detallada con la que incluyó entrevistas con estudiantes y profesores del colegio, ubicado en el sector de Los Mártires. Como las pruebas no eran contundentes ni respaldaran la versión inicial, direccionaron su atención al entorno familiar de la víctima.
El giro del caso se estableció cuando las autoridades encontraron que en el celular del padrastro había borrado un mensaje en el que le decía a la niña que debía abortar y le hacía advertencias de que el bebé no podía nacer.
Todo parece indicar que el sujeto intimidada y amenazaba a la niña desde los 11 años, cuando habría iniciado una supuesta relación sentimental con ella, con lo que se excusaba para cometer el abuso sexual y la obligaba a decir mentiras.
Finalmente, las autoridades lograron la captura del padrastro en la calle 51 con avenida Caracas, en el oriente de la capital, fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez de la República lo envió a la cárcel desde donde debe responder por sus actos.