Noticias

Rescataron a una cría ocelote a punto de ser devorada por perros salvajes, en Bolívar

El pequeño felino fue confundido con un gato, pero por fortuna pudo ser rescatado. Sus imágenes son adorables.

Rescataron a una cría ocelote a punto de ser devorada por perros salvajes, en Bolívar.
Cardique Rescataron a una cría ocelote a punto de ser devorada por perros salvajes, en Bolívar.

Una adorable cría de ocelote (Leopardus pardalis) fue rescatada en zona rural del municipio de Arjona, Bolívar, por Cardique hace una semana, después de ser encontrado acorralado por dos perros que iban a devorarla porque estaba tristemente sin la compañía de su madre, el felino ahora se está recuperando satisfactoriamente.

PUBLICIDAD

Gracias a la intervención de una persona de buen corazón y la unidad de Carabineros y Protección Ambiental del municipio, el pequeño ocelote fue entregado voluntariamente a Cardique.

Actualmente, se encuentra en el Centro de Atención y Valoración del EPA Cartagena, donde recibe todos los cuidados necesarios para su desarrollo. En este centro, el ocelote está recibiendo el cariño, la alimentación y la atención médica necesarios para asegurar su crecimiento y bienestar.

Una vez que alcance un estado óptimo de salud y desarrollo, será liberado en su hábitat natural, contribuyendo a la preservación de la fauna silvestre de la región. Este esfuerzo subraya la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en la protección y conservación de las especies en peligro.

Ocelote fue rescatado en el municipio de Arjona, Bolívar

El ocelote (del náhuatl “océlotl”) es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae. Este felino está ampliamente distribuido en América, especialmente en ambientes tropicales, donde se diferencia en numerosas subespecies. A menudo se le confunde con el margay o tigrillo (Leopardus wiedii).

El ocelote es conocido por diversos nombres comunes dependiendo del país o región. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos (donde se usa el término en inglés “ocelot”), se le llama ocelote. En el Chaco se le conoce como jaguarcito; en Costa Rica y Panamá, manigordo; en Colombia, Perú y Chiriquí, Panamá, tigrillo; en Venezuela, cunaguaro; en Bolivia, tigrecillo o cunaguaro; y en Paraguay y Argentina, jaguarete’i o mbarakaja (en guaraní ‘pequeño jaguarete’ o ‘gato’, respectivamente). En Brasil, se le llama gato onza o jaguatirica (del tupí “jaguara,” ‘jaguar,’ y “tyryk,” ‘escabullirse’).

También puede leer: Aterciopelados fue invitado por famoso productor británico para hablar de su defensa al Amazonas

Es importante destacar, según la página web, El Naturalista que los nombres “ocelote” y “tigre” también se utilizan para referirse al jaguar (Panthera onca), un félido distinto y de mayor tamaño, según la zona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último