Durante la madrugada de este viernes 5 de julio, en Bogotá se vivió un nuevo hecho de inseguridad. Esta vez, la víctima fue uno de los escoltas de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre que caminaba a las 5:08 de la madrugada fue abordado por dos sujetos que pretendían hurtar sus pertenencias.
De acuerdo con el video difundido en medios nacionales, el escolta reaccionó al ver que los sujetos se acercaban para intimidarlo y sacó de su bolsillo su arma de dotación. Automáticamente los delincuentes también accionan sus armas generando así un tiroteo que deja herido al funcionario. El hombre recibió un disparo en su hombro mientras que los presuntos ladrones lograron huir.
Cabe destacar que, tras el atraco la víctima se levantó del suelo y luego de caminar varias cuadras fue auxiliado y trasladado a una clínica, lugar en el que determinaron que se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, Laura Sarabia se pronunció sobre el tema a través de redes sociales. Allí explicó que, “en horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”.