Bryan Ramíerez Franco, padrastro y presunto responsable del homicidio de Celeste Morales, enfrenta medida de aseguramiento impuesta por la juez 79 de control de Garantías de Bogotá, tras el escabroso crimen de la menor de 3 años, quien fue asesinada el 31 de mayo en el barrio la Libertad, en Bosa, al sur de Bogotá.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación deberá continuar con la investigación del caso, por petición del Juzgado, con el objetivo de determinar si las hermanas de Celeste habrían sido víctimas de violencia física o sexual por parte del señalado.
“También se ordena que la Fiscalía proceda a iniciar la correspondiente indagación de todas las acciones en punto a establecer las situaciones alusivas, al parecer también a hechos de violencia física, incluso sexual, respecto de las otras dos menores de edad hermanitas de MC”, indicó la togada.
Es importante mencionar que el supuesto agresor está actualmente recluido en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá, por cargos de pornografía infantil. Además, se ha emitido una nueva medida de aseguramiento en su contra por el delito de feminicidio agravado.
“Se dispone entonces librar la correspondiente boleta de detención con destino al establecimiento carcelario penitenciario de Cómbita, y o el que el Inpec designe; y se deja claridad que esa detención o esa medida de aseguramiento se hará efectiva una vez o en el eventual caso que el ciudadano llegue a recobrar la libertad por la actuación en la que actualmente pues se encuentra privado de su derecho”, precisó.