Para muchos hablar de ahorro es un verdadero dolor de cabeza. No solo porque no se cuenta con un hábito sobre este concepto; sino porque en muchas ocasiones los imprevistos aparecen descuadrando planes a largo plazo cuando de dinero se habla. Atendiendo a lo anterior, en el mercado financiero aparecen varias alternativas que buscan responder a cómo generar un ahorro consistente.
PUBLICIDAD
Una de las alternativas activas hoy en día es lo que se denomina como ‘Cuentas de Ahorro’. Básicamente, este producto financiero tiene como objetivo ayudar a las personas a tener un ahorro obteniendo rentabilidad. Este modelo, también se puede abrir a través del canal digital desde 1 peso, sin límites de ahorro y desde el primer momento generan rentabilidad.
Además, a diferencia de los CDTs, los clientes que cuentan con esta alternativa financiera pueden disponer de su dinero en el momento que lo requieran.
Otras formas para ahorrar dinero:
Ahora bien, si por ejemplo usted es más arriesgado y quiere ahorrar de manera autónoma, existen ciertas prácticas o consejos a seguir.
- Defina presupuestos mensuales o semanales y fíjese metas a alcanzar, este es uno de los mejores hábitos de ahorro.
- Algunas ocasiones se gasta demasiado durante el fin de semana y, por tanto, no se cumple el presupuesto. Cuando ocurre esto hay que tener claras las metas de ahorro y entender que si se quiere tener una cantidad fija guardada al mes, hay que compensar.
- Busque alternativas a la hora de comprar comida, uno de los gastos menos evidentes pero sí que más afecta el bolsillo es la compra de comida en restaurantes. Aproveche los días de la semana para llevar su propia comida y así, poderse dar un gusto el fin de semana sin que este le represente un descuadre financiero.