Noticias

¿Buscando casa? Este banco dio golpe sobre la mesa y anunció reducción en tasas de interés

El mercado de compra de viviendas podrá verse beneficiado por la reducción en las tasas de interés.

El mercado de la compra de viviendas nuevas y usadas en Colombia tuvo una importante caída en 2023. El impacto de este fenómeno se alcanzó a sentir en 2024. De hecho, cifras reveladas por Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en enero de este año se registró una caída de un 32,3 por ciento en la venta de vivienda en comparación con el mismo mes del año pasado.

En ese contexto, se conoció un anuncio del banco Davivienda, que tomó una trascendental decisión para la compra de viviendas en Colombia. “Hoy anuncia que a partir del 16 de julio reducirá tasas para adquisición de vivienda quedando así: El 10% en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva”, detalló el banco a través de un comunicado de prensa.

Esta decisión promete tener un gran impacto en los préstamos para comprar viviendas, pues Davivienda tiene una cuarta parte de participación en área de financiación de casas en el país.

Davivienda reafirma su compromiso con la reactivación económica en Colombia ya que el sector de la construcción de vivienda es un motor del crecimiento y generación de empleo en el país”, agregó el banco. Y reiteró que busca darles alternativas a los ciudadanos para que puedan comprar su casa.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas” indicó, mientras tanto, Javier Suárez, presidente de Davivienda.

Entre otras cosas, indicaron que desembolsaron más de 48.000 créditos que sumaron 5,7 millones de pesos solo en 2023 y que ese monto llegó a 2,1 billones de pesos entre enero y mayo del 2024.

“En esta oportunidad los clientes del segmento VIS que adquieran vivienda nueva y cumplan los requisitos de acceso a los programas del gobierno como Mi casa Ya, también podrán ser beneficiarios de estas nuevas tasas de interés”, concluyó Davivienda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último