Noticias

¿A Petro le cayó un ‘madrazo’ en medio del discurso de posesión del nuevo presidente de Panamá?

Mientras Raúl Mulino, nuevo presidente de Panamá, hablaba de migración ilegal en el Darién, a Petro le hicieron un fuerte llamado de atención.

El viaje diplomático del presidente Gustavo Petro a Panamá ha sido, tal vez, uno de los más polémicos y con problemas para su reputación en sus casi dos años de mandato. El primero fue por una supuesta infidelidad del mandatarios de los colombianos a su esposa Verónica Alcocer con una mujer trans. Durante el lunes 1 de julio se filtraron y viralizaron en redes sociales varios vídeos y fotografías del presidente Petro en Panamá. En el material se ve al mandatario de los colombianos pasear de manera ‘muy amigable’ con una mujer, quien evidentemente no era la primera dama y su esposa Verónica Alcocer.

En principio, en los vídeos se ve al presidente Petro pasear de la mano por las calles de Panamá con una mujer de vestido azul, se les puede ver agarrados de la mano mientras cruzan la calle, luego, la mujer aparentemente se da cuenta de que está siendo grabada y agarra la mano del presidente y la pone en su cintura. Este vídeo ha estado en boca de miles de persona en Colombia e inclusive en varios medios de comunicación internacionales que cuestionan el actuar del presidente Petro.

¿Qué pasó durante el discurso presidencial del nuevo presidente de Panamá?

Otra polémica se ha viralizado en redes y esta ocurrió durante el discurso de posesión de Raúl Mulino como nuevo presidente de la República de Panamá. En su discurso, el nuevo mandatario del vecino país reservó un apartado para tocar el tema de la migración ilegal en el tapón del Darién. Aseguró que, “Panamá no será más un país de tránsito para los ilegales”. En ese momento la transmisión se tornó hacia el presidente Petro, que internacionalmente ha sido identificado como el principal promotor de la libre migración en las fronteras colombianas.

Mulino continuó diciendo: “no permitiré complicidades locales. A nuestras fuerzas de seguridad les solicito aplicar la ley como corresponde, con estrictos apegos a los derechos humanos y a la defensa de los intereses de nuestra patria”. En ese momento, un asistente al evento grita “oye Petro”, haciendo alusión a que él ha sido el principal precursor de la migración ilegal por el Darién. La reacción del mandatario Panameño ha dado de que hablar, ya que al momento de escuchar el grito sonríe.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último