Noticias

“No tiene perdón”: indignación por psicóloga golpeó por meses a niña en situación de discapacidad

En videos quedaron evidenciados los golpes que la terapeuta le pegaba a la niña que ni siquiera puede hablar, en Piedecuesta, Santander.

Imagen de referencia.

A través de redes sociales se han compartido videos de un indignante hecho que le ha quitado la tranquilidad y ha puesto en medio de la desesperación a una familia en Piedecuesta, Santander, en los que se pueden observar a una terapeuta golpear a una niña que se encontraba en condición de discapacidad.

PUBLICIDAD

La enfermera sería de la IPS Health and Safety, quien fue denunciada por golpear en varias ocasiones a una niña de 12 años, de acuerdo a la denuncia realizada por su madre, Sandra Patricia Carrillo.

Pasaron nueve meses hasta que Carillo descubrió que la psicóloga y terapeuta golpeaba en repetidas ocasiones a la niña cuando la alimentaba y cuando le hacía las terapias.

Tiene múltiples discapacidades, síndrome de Rett, epilepsias, es una niña indefensa. Revisé las cámaras de mi casa y vi que la terapeuta Daniela Rueda me agrede a mi niña con una silla en la cabeza. Le pega en la boca, le da puños, esto es muy doloroso”, comentó la mamá de la menor.

También indicó que no había revisado antes las cámaras de su casa porque tenía confianza y ahora que se encuentra revisando el material día a día se ha encontrado con más evidencias. “Al frente mío la consciente, le habla bonito y le sonríe. Ella dice que no le pegó a la niña, pero cada vez que reviso encuentro más videos. Quiero que se haga justicia”, puntualizó.

La IPS le brinda los servicios a la menor diariamente de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en su casa. “Tiene los labios reventados, rasguños en la espalda, en los hombros y en la nariz la tiene desviada porque le da puños en la cara a mi hija”.

EPS respondió a maltrato en Piedecuesta

La EPS que brindó estos servicios a través de la IPS, le ofreció unas disculpas que de acuerdo con la madre, no fueron suficientes. “No es de disculpas, es mi hija con discapacidad cognitiva severa. Me hace el acompañamiento la policía de Infancia y debo llevar a la comisaría todas las pruebas en video para la respectiva denuncia”.

La madre de la menor agregó que desde hace tres meses la EPS no le ha entregado elementos que la niña necesita para dormir, como una mascarilla facial, " se satura, además, tienen que hacer una junta médica para operarle unas adenoides”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último