Pocos días después de que P1Harmony brillara en el escenario de la Fiesta del Gobernador en Queens, el grupo surcoreano se sentó a charlar con amNewYork Metro en el Washington Square Park para hablar sobre el sabor que les dejó la mordida que le dieron a la Gran Manzana.
PUBLICIDAD
Era una tarde soleada y perfecta para que los extraordinarios KEEHO, THEO, JIUNG, INTAK, SOUL y JONGSEOB pudieran pasear bajo el Arco del Washington Square Park, luciendo trajes de gamuza beige y burdeos a juego. El líder del grupo, KEEHO, temía que pudieran destacar demasiado, pero los neoyorquinos siguieron con su vida y con sus actividades habituales, acostumbrados a las excentricidades que hacen que la Gran Manzana sea tan vibrante. No era la primera vez que JIUNG visitaba el Washington Square Park, quien agregó que llegó en metro para ver cómo era la vida de los neoyorquinos.
Cuando amNewYork Metro les preguntó si habían vivido momentos únicos en Nueva York, un hombre que llevaba una túnica y un sombrero medievales, de colores brillantes, se subió a las bancas del parque y comenzó a gritar sobre música y R&B como si estuviera predicando a un coro. Los miembros de la banda se rieron y sonrieron, asombrados por la personalidad que tiene Nueva York.
“Tienen vibras”, dijo KEEHO, sonriendo. “Acabo de ver a un tipo pasar caminando con dos conejitos y casi tuve que decirlo, en voz alta, que era tan lindo. Nos encanta. Nos encanta Nueva York”.
Cada uno de los miembros habló con entusiasmo de los lugares que habían visitado, como Chelsea Market,Times Square y Broadway para ver “Cursed Child”. La semana que pasaron en Nueva York estuvo llena de experiencias memorables, buena comida, atracciones turísticas increíbles que muchos solamente habían visto en películas y un mundo diverso de música en cada esquina.
JONGSEOB se ha convertido en un gran fan de Harry Potter después de ver todas las películas, por lo que su siguiente parada en Nueva York antes de continuar con la gira UTOPIA fue visitar la tienda de Harry Potter en el Distrito Flatiron.
Si bien la banda ha estado de gira por el mundo y ha lanzado seis miniálbumes desde su debut en 2020, la Fiesta del Gobernador fue el primer festival de música en el que pudieron presentarse y a la vez tener la experiencia de ser fans. Fue una de las muchas cosas de su viaje a Nueva York que nunca olvidarán.
PUBLICIDAD
“Fue la primera vez que realmente formamos parte de un festival y lo disfrutamos también. Fue un buen momento para poder mostrar nuestra música y nuestro espectáculo, pero también para estar del lado del público y apreciar arte y música todo un fin de semana”
— KEEHO, sobre la presentación del grupo en Governors el Ball Music Festiva
“JONGSEOB, INTAK y yo pasamos los tres días del festival simplemente viendo todos los espectáculos”, dijo KEEHO. “Fue un fin de semana lleno de acción y muy divertido. Fue la primera vez que realmente formamos parte de un festival y lo disfrutamos también. Fue un buen momento para poder mostrar nuestra música y nuestro espectáculo, pero también para estar del lado del público y apreciar arte y música todo un fin de semana”.
Mientras elogiaba a Post Malone, Dominic Fike, Labrinth, SZA, Sabrina Carpenter, 21 Savage, Sexyy Red, Don Toliver, Reneé Rapp y Chappell Roan, KEEHO sintió que la experiencia fue como una limpieza de paladar. Los miembros pudieron escuchar y disfrutar una amplia gama de géneros musicales, estilos y formas de presencia en el escenario que, con suerte, algún día podrían colaborar y emular a su manera.
“Siento que hay mucha música en la que la producción realmente catapulta a una canción. Con el K-Pop, está muy saturado en el sentido que las melodías son tan exageradas y la producción también. Al mirar el proyecto de Don Toliver y su música, siento que el valor de producción que surgió de su música fue muy diferente del K-Pop. Sería genial si pudiéramos traer eso al K-Pop”.
Lo que sigue en la lista de sueños de P1Harmony sería una presentación en Coachella, según INTAK.
“Realmente pudimos experimentar cómo es un festival y es muy estresante y aterrador, ya que no sabes qué esperar, pero un festival es para personas que realmente aman la música y están dispuestas a asistir. Eso no significa que la multitud estará llena de nuestros fans, sino una mezcla de mucha gente diversa”, dijo KEEHO.
THEO agregó que si bien algunas personas podrían pensar que actuar en un festival sería más difícil, especialmente porque el grupo estaba en medio de una gira por Norteamérica, en realidad fue emocionante hacer algo diferente al aire libre.
Su primera presentación en un festival también fue un momento trascendental para JIUNG, quien hizo su regreso triunfal al grupo después de sufrir una rotura muscular de muslo, lo que le impidió participar en la mayoría de la gira norteamericana P1Ustage H: UTOP1A (más allá de su actuación final el 16 de junio en el Kia Forum de Los Ángeles).
“Estuve lesionado durante un mes y medio, así que han sido días difíciles. Cuando volví a los escenarios durante la Fiesta del Gobernador, estaba muy agradecido por estar de nuevo en un escenario. Fue un gran festival. Muchos artistas geniales, mucha gente hermosa, buena comida, buen clima. Todo estuvo perfecto”, dijo JIUNG.
Si bien la gira norteamericana de P1Harmony ha terminado, KEEHO promete que hay más cosas en camino para sus fans, conocidos afectuosamente como P1ECES. Su próxima actuación será en Los Ángeles para KCON USA en julio.