El sábado 15 de junio quedará marcado en la historia como el día en el que el Atlético Bucaramanga logró su primer título de liga luego de 75 años de sequía, de ascensos y descensos, pero de siempre mantener la fe intacta. Varias personalidades colombianas se han volcado a felicitar al conjunto leopardo que, además de dominar en el terreno de juego durante todo el semestre, demostró que la ciudad se volcó a apoyar al equipo que finalmente logró el tan anhelado título.
PUBLICIDAD
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no se quiso quedar al margen de la celebración del primer título del atlético Bucaramanga y celebró la estrella conseguida por el equipo de Santander. A través de sus redes sociales, la senadora felicitó al conjunto leopardo con una frase que, aunque en su momento fue un ‘meme’, se ha convertido en un estandarte del Bucaramanga y, finalmente después de 75 años, en una realidad. “Rumbo a la Libertadores”, escribió la senadora. “Felicitaciones a los santandereanos por la anhelada estrella de su equipo Atlético Bucaramanga ¡Cuando gana un compatriota, gana Colombia!”, finalizo Cabal.
Más políticos que celebraron el título del Bucaramanga
El gobernador del departamento de Santander, el general retirado Juvenal Díaz, también celebró el primer título de liga conseguido por el Atlético Bucaramanga por primera vez en sus 75 años de historia. A través de su cuenta de X, el mandatario envió un sentido mensaje dirigido a todos los santandereanos que fueron muy bien representados por el equipo leopardo. “2 millones de santandereanos hoy les damos gracias infinitas por esta felicidad al Atlético Bucaramanga, a Rafael Dudamel y a todos los jugadores. Si era tiempo de la estrella!!!”, escribió Díaz.
Aunque no lo crea, un hincha acérrimo de Santa Fe también celebró el título del Bucaramanga. Se trata del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien recordó que su papá, Luis Carlos Galán, era hincha del Atlético Bucaramanga. El mandatario celebró que finalmente, aunque no fue en vida, el equipo de su padre logró el tan anhelado primer título.