Hace pocos minutos dos congresistas revelaron que hicieron un insólito hallazgo en sus espacios de trabajo en la Cámara de Representantes. De acuerdo con sus testimonios, se dieron cuenta de que hay cámaras en sus oficinas y que las cuales no solo tenían la capacidad de grabar audio, sino también video.
“¡Me preocupa la instalación de estos aparatos que graban audio y video en nuestras oficinas en el Congreso de la República, porque son los espacios de nuestros equipos de trabajo, nuestro espacio de reunión íntimo. Esto atenta contra la intimidad. Ninguno de nosotros sabíamos de estas cámaras ni dimos nuestro consentimiento para su instalación!”, indicó la representante a la Cámara del Pacto Histórico Alexandra Vásquez a través de su cuenta en la red social X.
Así mismo, compartió un video en el cual se ve cómo la graban a ella y a su equipo.
Le piden respuestas a la administración de la Cámara de Representantes
Por su parte, el congresista Duvalier Sánchez, del partido Alianza Verde, dio detalles de lo que se sabe de estas cámaras que les instalaron en sus oficinas.
De acuerdo con él, este año el Congreso hizo adecuaciones para instalar equipos que habrían sido puestos allí con el fin de manejar las luces.
“Generan varios cuestionamientos y preocupaciones. El primero de ellos es, ¿cuál es la funcionalidad de que estos dipositivos tengan cámara y sonido? Lo más grave es que cuando intentamos tapar la cámara, aparecen al otro día unos funcionarios diciendo que estábamos obstruyendo la visual y el funcionamiento de la cámara. Y nunca nos preguntaron si nosotros autorizábamos ese tipo de dipositivos dentro de nuestras oficinas, que son el lugar de uno para discutir los proyectos y analizarlos”, explicó Duvalier Sánchez.
Así mismo, indicó que muchos congresistas se han quejado sobre todo porque no se sabe qué podría pasar con el dinero que se usó para comprar estos dispositivos.
“Uno se siente de cierta forma espiado y sin haber sido informado ni dar consentimiento para la instalación de este tipo de dispositivos”, concluyó el representante Sánchez. Y le pidió respuestas a la administración de la Cámara de Representantes sobre estos aparatos.