Un nuevo intento de robo dejó al descubierto la inseguridad que afrontan a diario los ciudadanos en Bogotá. Los hechos quedaron grabados en un video que fue captado en la localidad de Usaquén, específicamente en la carrera 7A a la altura de la calle 146.
En las imágenes se ve cómo dos sujetos que se transportan en una moto emprenden la huida después de cometer un presunto fleteo. La persona que estaba grabando el video desde un edificio alcanza a gritar “ladrón” contra los motociclistas. El parrillero, al parecer, portaba un arma de fuego y la accionó en contra de sus víctimas, pues se alcanza a escuchar el sonido de un disparo.
Luego, los señalados fleteros simplemente desaparecen cuando doblan por la esquina de la cuadra donde estaban su víctima.
Las imágenes pronto causaron indignación en redes sociales, donde los ciudadanos aprovecharon para pedirles al Distrito y a la Policía de la capital acciones contundentes contra la criminalidad.
Habló la víctima de fleteo
Entre tanto, el hombre que fue víctima del acto de fleteo dio unas cortas declaraciones a varios medios de comunicación y contó cómo fueron los traumáticos momentos del robo.
Según explicó, en cuestión de segundos los hombres lo “encañonaron” haciendo uso de un revólver, le quitaron su dinero y huyeron. “Hice un cambio de un dinero por unos dólares en una casa de cambio de la carrera 15 con 119. Seguramente, me venían siguiendo”, contó el hombre.
Luego, advirtió que sí había unas “personas sospechosas” en la entrada de la casa de cambio, observando los movimientos que él estaba haciendo.
Luego, manifestó que la balacera que se presentó en la calle se dio a raíz de que varios trabajadores de la zona se dieron cuenta del robo y trataron de atacar a los delincuentes con piedras. Luego, se mostró agradecido de que el caso de fleteo solo lo afectó económicamente.
Por último, le pidió a la Policía que investigue los hechos haciendo uso de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de que den con los responsables.