La Policía de Cundinamarca le dio un duro golpe a la criminalidad que opera en varios municipios de ese departamento. A través de sus canales oficiales informó que fueron capturados dos integrantes de la banda ‘Las Cariñosas’, señalada de dedicarse a drogar y robar a hombres en fiestas.
PUBLICIDAD
En varios videos que fueron compartidos por las autoridades con la opinión pública se evidencia el modus operandi de esta organización criminal. En total han sido identificadas al menos tres personas que participaban en la comisión de estos delitos.
En un video se aprecia a alias El Gordo, quien en apariencia es un transeúnte más que se encuentra en un establecimiento comercial. Sin embargo, las autoridades lo han identificado como el presunto encargado de ‘marcar’ a las víctimas, que por lo general eran hombres que estaban consumiendo licor.
Más tarde, se observa cómo dos mujeres, las otras integrantes de la banda, se acercan a los hombres previamente marcados. De acuerdo con las autoridades, se encargaban de seducirlos para luego llevarlos a lugares como hoteles o viviendas donde aprovechaban para suministrarles escopolamina y robarlos.
Los cogieron por robarse un carro
Pese a que tenían un modus operandi bastante afinado y ya habrían robado a varios hombres en distintos municipios de Cundinamarca, la Policía consiguió detenerlos.
“El Departamento de Policía de Cundinamarca logró la captura de dos personas en el municipio de El Colegio. Momentos antes, estas personas habrían hurtado un vehículo y también habrían escopolaminado a una persona que fue hallada en un hotel”, explicó el comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, el teniente coronel Amaury Aguilera.
Además, relató que los capturaron debido a que recibieron una información oportuna de la comunidad que les permitió activar un plan candado. No solo recuperaron el carro robado, sino que también incautaron otro que estaría relacionado con la banda.
Según se puede observar en las imágenes, los detenidos serían alias El Gordo y una de sus cómplices.