La empresa CID Gallup, una de las encuestadoras más importantes de la región, publicó los resultados de la gran encuesta de Aprobación de la Gestión Presidencial en Latioamérica. Estos resultados dejaron ver en que regiones del continente los habitantes apoyan más a sus mandatarios y el manejo del Gobierno en cada uno de sus países. ¿Cómo le fue al presidente Gustavo Petro? Le contamos.
PUBLICIDAD
La encuesta publicada por la empresa CID Gallup pone al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como el que mayor aprobación tiene en la región. Con un 92% de aprobación en su gestión como presidente de ese país, Bukele se decantó como el mandatario con más aprobación de Latinoamérica. En segundo lugar está el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con un 66% de parobación; finalmente, el top 3 se completa con el dirigente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien cuenta con el 55% de aprobación.
¿Cuál es la aprobación del presidente Gustavo Petro?
Según lo publicado por CID Gallup, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se ubica en el séptimo lugar con una aprobación del 44%. Este resultado, en contra parte a lo que asegura el Gornierno Nacional y el propio Petro, demuestra que el grueso de los colombianos no apoyan su gestión como presidente de la República. De igual forma, pese al mal resultado del presidente con respecto a los demás mandatarios, logró superar a cinco presidentes.
Javier Milei, presidente de Argentina y uno de los mayores contradictores del presidente Petro en la Región, quedó en octavo lugar, por detrás del presidente de Colombia, con un 36% de aprobación. Esto, en principio, es una pequeña victoria de Gustavo Petro, quien desde la llegada de Milei a la presidnecia de Argentina ha tenido varios encontronazos con su homólogo.
De igual forma, Petro también logró superar a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que obtuvo 32%; al presidente de Bolivia, Luis Arce, que logró el 18%; al residente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien obtuvo el 12%; finalmente, la peor presidente del continente es Diana Boluarte, mandataria de Perú, que contó solamente con el 6% de aprobación.