Noticias

La madre de una de las jóvenes del “último abrazo”: “Muchos hicieron videos y nadie los rescató”

La mamá de Patrizia Cormos habló del duro momento que enfrenta tras la muerte de su hija, quien fue arrastrada por el río Natisone junto a dos amigos.

Aún está en la retina de muchos la impactante imagen de tres amigos que quedaron atrapados en un pequeño islote del río Natisone, cerca de la comuna de Udine, en Italia. El caudal subió sorpresivamente y los jóvenes perdieron la vida tras ser arrastrados por las aguas.

En medio de la conmoción mundial que provocó la imagen de los estudiantes universitarios abrazados soportando el embate del río, la madre de uno de ellos habló y lanzó críticas a los cuerpos de rescate italianos.

Patrizia Cormos era una de las dos mujeres que quedó atrapada ante la crecida del Natisone. En declaraciones publicadas por el diario italiano Corriere della Sera, Micaela, aseguró que su hija podría haberse salvado, pues sabía nadar, pero prefieró quedarse con su amiga, Bianca Doros.

Patrizia podría haberse salvado

“(Patrizia) podría haberse salvado, incluso sola. La llevé a donde enseñaban natación porque le dije que si estaba en la playa o en una piscina tenía que poder mantenerse a flote. Pero Patrizia esperó a su amiga Bianca”, reconoció la madre de Cormos, quien reveló que Doros no sabía nadar.

Micaela detalló que ninguno de los tres jóvenes conocía la zona y menos el río donde a la postre perdieron la vida.

“Las dos chicas y Cristian Casian Molnar desconocían los peligros que se pueden encontrar al viajar a Natisone, especialmente si en los días anteriores habían llovido mucho. De hecho, ninguno de los tres conocía bien ese río: nunca habían estado allí, pero lo ha habían descubierto investigando un poco por internet”, detalló el Corriere.

La madre de Patrizia reconoció que no ha podido ver los impactante videos de los tres jóvenes minutos antes de perder la vida, solo ha mirado las fotos en que se les ven abrazados. Micaela no ocultó su rabia por cómo los últimos minutos de su hija se transformaron en un espectáculo para los equipos de emergencia.

“Lo que más me duele es que todos hacían fotos y videos, y nadie los rescataba. ¡Nadie!. Quizás podrían haberlos salvado. No era importante hacer los videos”, aseguró a mamá al Corriere del Veneto.

Investigación abierta: llamaron cuatro veces a emergencias

Las autoridades locales se han tomado los medios locales para lamentar la muerte de los tres jóvenes, pero detrás de esta tragedia hay duros cuestionamientos a los equipos de emergencia. Al punto que se ha abierto una investigación por el accionar de los cuadros de rescate.

Las palabras de Micaela, que apunta a que los rescatistas más se preocuparon de grabar videos que de los muchachos han remecido a Italia.

El Corriere de Veneto habló con el fiscal de Udine, Massimo Lia, quien no dudó en confirmar que hay una proceso abierto por este caso. “Hemos abierto una investigación por homicidio contra desconocidos: en estos asuntos, para proceder, la responsabilidad debe ser de un tipo de omisión, no de comisión”, afirmó Lia

El fiscal aseguró que “realizaremos todas las investigaciones necesarias para comprobar si el rescate se realizó a tiempo. Sin embargo, quisiera señalar que, por el momento, no hay elementos específicos que nos hagan avanzar en esta dirección, pero los controles se encuentran en una fase inicial”.

Lia entregó detalles de las llamadas que hizo Cormos a los equipos de emergencias. Un dato importante es que la joven llamó en cuatro ocasiones y la última no recibió respuesta.

“Patrizia hizo cuatro llamadas al número único de emergencia 112, la última de las cuales quedó sin respuesta. La primera llamada se produjo a las 13.29 horas, las demás en los minutos inmediatamente siguientes”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último