En Colombia se registran casos de abuso sexual contra menores de edad con mucha frecuencia y por ello las autoridades deben disponer de canales de atención adecuados para atender a las víctimas y judicializar a los victimarios. Sin embargo, en algunas ocasiones estos canales no funcionan como deberían. Así lo señaló la presentadora de Noticias Uno Mónica Rodríguez, quien manifestó su indignación a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un reportaje del medio de comunicación, en Pitalito, Huila, un hombre de 35 años fue denunciado por su exesposo por abusar de sus dos hijas de 12 y 14 años. Una vez se dio cuenta de lo ocurrido, la madre de las menores de edad las llevó hasta un hospital, donde constataron lo ocurrido.
El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía del municipio y del Instituto de Medicina Legal. Sin embargo, y de acuerdo con la versión del abogado de las víctimas, ninguna entidad había habilitado las rutas de atención dispuestas para estos casos.
“Cosas que me sacan la piedra de este país”: Mónica Rodríguez
La presentadora Mónica Rodríguez pronto manifestó su indignación con el caso. “Cosas que me sacan la piedra en este país”, comentó.
“Una madre cuyas hijas fueron abusadas por su padre. No recibió atención en Pitalito, le tocó viajar a Bogotá para ver si acá sí la atendían a ella y sus pequeñas y tampoco. Autoridades no sirven para nada, perdonen que lo diga una vez más. Duele y emp… esta inoperancia e indiferencia. Tengo rabia con esta historia que se repite todos los días en Colombia”, comentó Mónica Rodríguez a través de su cuenta de X (antes Twitter).
En efecto, el abogado de las víctimas señaló que no les han dado acompañamiento psicológico, por lo cual tuvieron que radicar una tutela. Su padre, entre tanto, ya fue capturado y se encuentra a la espera de un juicio en una cárcel.