En la mañana de este lunes festivo 3 de junio cientos de ciudadanos colombianos sintieron un intenso temblor. El movimiento telúrico fue confirmado por el Servicio Geológico Colombiano, que compartió un reporte acerca del fenómeno.
El temblor se presentó, según la entidad, sobre las 6:52 de la mañana, su epicentro fue en el municipio de Restrepo, Meta, tuvo una profundidad de 30 kilómetros (lo cual es considerado como superficial) y su magnitud llegó a 3,9.
A través de las redes sociales, los ciudadanos confirmaron que sintieron el temblor. Los reportes vienen de otros municipios y departamentos del país, como en la Villavicencio, la capital del Meta, Gachalá (Cundinamarca), Sogamoso (Boyacá), El Guavio (Cundinamarca), Ubalá (Cundinamarca), entre otros.
Si bien los reportes compartidos por los habitantes de algunos municipios de Boyacá señalan que sintieron un leve movimiento, en Cundinamarca las cosas fueron distintas. “Se sintió fuerte en Ubalá Cundinamarca”, comentó una ciudadana en la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Servicio Geológico Colombiano.
Sin embargo, por el momento las autoridades no han reportado ningún tipo de afectación a raíz del temblor.
Así mismo, y pese a que el epicentro del temblor fue relativamente cerca de Bogotá, pues se registró en el norte del departamento del Meta, los capitalinos no manifestaron sentir el movimiento telúrico.
Aunque inicialmente el Servicio Geológico Colombiano había señalado que la magnitud del temblor había sido de 4,1, más tarde informó que en realidad fue de 3,9.
Este no fue, sin embargo, el único sismo de consideración que se ha registrado en Colombia durante las últimas horas. De hecho, el Servicio Geológico Colombiano reportó que durante la medianoche del pasado domingo 2 de junio también se registró otro temblor en el municipio de Los Santos, Santander, que tuvo una magnitud de 3,2 y una profundidad de 155 kilómetros.