Noticias

Angustioso video: grupo armado atacó a familiares de un militar en su propio velorio

El Ejército Nacional dio detalles sobre la desaparición y muerte del soldado Jaime Eduardo Caicedo, cuyo cuerpo fue arrastrado por un río y llegó a Ecuador.

Soldado muerto tras intentar cruzar un río.
Soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo El militar fue hallado muerto en Ecuador. Foto: Ejército Nacional

En el municipio de Balboa, en el sur del departamento del Cauca, se registró un brutal ataque por parte de delincuentes de un grupo armado en contra de los familiares y los compañeros del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, cuyo cadáver había sido encontrado tras 10 días de su desaparición.

PUBLICIDAD

El Ejército Nacional publicó un comunicado de prensa en el cual dio detalles de lo ocurrido con Caicedo. “Honor y gloria a nuestro soldado Jaime Eduardo Caicedo, quien se encontraba desaparecido desde hace 10 días, luego de intentar atravesar el río San Juan, en Cumbal, Nariño, durante el desarrollo de operaciones de seguridad en la zona”, señaló el Ejército.

De acuerdo con la versión compartida por la Fuerza Pública, el pasado 25 de mayo el cuerpo del soldado profesional fue encontrado en la provincia de Carchi, en Ecuador. Desde entonces, adelantaron las tareas correspondientes con las autoridades del país vecino para trasladar el cadáver.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución. El Comando de la Tercera División del Ejército dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento”, agregaron las autoridades.

Atacaron a la familia en el velorio

Después de la incertidumbre que atravesaron los familiares del soldado Caicedo a raíz de su desaparición, por fin lograron llevar a cabo un velorio. Lo lamentable es que fueron atacados por un grupo armado en mitad de la ceremonia. Así se lo contaron a la emisora Caracol Radio.

“Llegaron camionetas llenas de guerrilleros a atacar (…) Hay un conductor muerto, subversivos también muertos y heridos. Nos sacaron de la zona, nos tiramos al piso y empezamos a correr en medio de las ráfagas”, le dijo una de las familiares al citado medio.

De acuerdo con su relato, todo ocurrió en la casa del soldado Caicedo y, a raíz del hecho, su cuerpo tuvo que quedar bajo la custodia del Ejército.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último