Continúa la controversia en la esfera política desde que el presidente Gustavo Petro a inicios de este año 2024, asegurara que el país necesitaba una constituyente para realizar todas las reformas que su gobierno quiere; no obstante aunque fue duramente criticado por un sector que argumentó la medida de “autoritaria”, ya que le daría poderes especiales como la de revivir la reelección en Colombia, el mandatario ha reiterado que no lo tiene contemplado dentro de sus planes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en la tarde noche de este lunes 27 de mayo, la senadora Isabel Cristina Zuleta, causó una fuerte polémica en una entrevista para el medio televisivo CableNoticias, al asegurar que al interior del partido de gobierno, el Pacto Histórico, quieren que el presidente Petro sea reelegido.
“Tengo que decir, no es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros si queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. ¿Cómo lo vamos a lograr? Es otro debate (...) Somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son mucho años más los que debe estar el presidente Gustavo Petro en el gobierno para lograr algo de cambio”, sentenció la parlamentaria.
A la pregunta del periodista de si la constituyente sería la figura para lograr la reelección, la senadora aseguró:
“Por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos”.
Esta aseveración de parte de Zuleta, generó toda clase de comentarios por parte de políticos y figuras públicas, es el caso del concejal de Bogotá Daniel Briceño quien escribió en sus redes sociales:
“Estamos advertidos, hoy Isabel Zuleta abre la puerta de la reelección del presidente Gustavo Petro. Recuerden que la única forma de revivir la reelección es por medio de una constituyente. Zuleta habla de reelección y Petro - Leyva de constituyente”.
PUBLICIDAD
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal comentó:
“Perpetuar a un inepto es inaceptable. Solo les sirve la democracia para alcanzar el poder, luego no les importa. Este país no permitirá que quienes se robaron $380.000 millones en la UNGRD se queden destruyendo a Colombia”.