Desde las 8 de la mañana del pasado domingo 19 de mayo los hijos de Cecilia Santana, una mujer de 58 años, dejaron de tener noticias sobre su mamá. Con el paso de las horas, la preocupación aumentó y concluyeron que lo mejor era reportarles su desaparición a las autoridades. Además, diseñaron un cartel con letras rojas y fondo blanco en el cual informaron los detalles de la última vez que supieron de su mamá.
PUBLICIDAD
Mencionaban que medía 1,53 de altura, que vestía una chaqueta blanca y que tenía unos zapatos rosados. También advertían que estaba caminando por el sector de Riofrío de Tabio, Cundinamarca, cerca de una escuela conocida como La Loma.
Pese a sus esfuerzos, no recibieron ninguna llamada esperanzadora. En las últimas horas se reveló que las autoridades encontraron el cuerpo de Cecilia, lo cual despertó conmoción en la comunidad, los familiares y conocidos de la mujer.
El alcalde de Tabio, Carlos Javier Julio Torres, adelantó un consejo de seguridad extraordinario para ponerle la lupa a este caso y le comunicó a la opinión pública que habilitaron una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que permita esclarecer los hechos.
“Abordamos el lamentable suceso relacionado con la señora Cecilia Santana. Desde la administración municipal expresamos nuestra solidaridad, respeto y apoyo a toda su familia ante su trágico fallecimiento”, sostuvo Torres. Y señaló que están desplegando todos los esfuerzos con el fin de esclarecer los hechos que provocaron el fallecimiento de la mujer.
“Invito a todas las familias que nos unamos y apoyemos en este momento tan difícil a la familia Santana”, sotuvo el alcalde. Y les pidió ayuda a los vecinos del sector para que entreguen los videos de las cámaras de seguridad en los cuales se podría aclarar cuál fue el destino de la mujer y cuáles fueron las circunstancias de su fallecimiento.