En la últimas horas se han presentado fuertes enfrentamientos en Morales, Cauca, entre las disidencias de las Farc y la Fuerza Pública. A través de vídeos difundidos en redes sociales por parte de la comunidad del municipio de Morales, se pudo conocer la grave situación de seguridad que atraviesa región del país. Los vídeos dejan ver los fuertes enfrentamientos en la zona urbana y rural del municipio, además, muestran como la comunidad ha quedado en medio del fuego cruzado. Debido a esto, desde varios sectores de la política han criticado que en campaña Petro le pedía a Duque encargarse de la guerra en Arauca y no meterse en asuntos internacionales.
PUBLICIDAD
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, ha sido una de las mayores opositoras del Gobierno de Gustavo Petro y no desaprovechó la oportunidad para sacarle puyas del pasado al mandatario para criticar la grave situación de seguridad que atraviesa el Cauca. A través de su cuenta de X, Valencia subió un vídeo en campaña del presidente con el siguiente texto: “Qué diría el candidato Petro sobre el presidente Petro…”. Esta publicación generó revuelo en redes sociales, sobre todo, porque varias personas empezaron a criticar al presidente por la hipocresía con respecto al discurso en campaña y su actuar en el poder.
¿Qué decía el vídeo del presidente Petro?
El vídeo adjuntado por la senadora, es un fragmento de uno de los debates presidenciales en el que el entonces candidato, y ahora presidente, Gustavo Petro, criticaba las decisiones del entonces presidente Duque referentes a la seguridad del país y las relaciones internacionales de Colombia. En dicho vídeo, Petro dijo: “qué hace Duque metido en Ucrania y Rusia cuando debe resolver la guerra en Arauca. No tiene autoridad moral para irse a meter en un conflicto internacional lejano sin resolver el conflicto interno de su país”.
Estas palabras del presidente Petro han caído bastante duro sobre la gestión de su Gobierno, además, teniendo en cuenta que la seguridad en las regiones ha generado una expansión en varias zonas del país de las disidencias de las Farc, el Estado Mayor Central, el ELN y demás grupos armados. Le han criticado al presidente que durante su Gobierno se ha preocupado más por el conflicto entre Palestina e Israel que por la seguridad en Colombia.