Durante el fin de semana se hicieron virales los videos de un creador de contenido de Ibagué, Tolima, que denuncia una supuesta modalidad de robo que estaría ocurriendo en esa ciudad. Las imágenes generaron preocupación a nivel nacional, pues muestran que dos mujeres roban a incautos en plena vía pública.
PUBLICIDAD
En las grabaciones, un hombre habla de “las mujeres datáfono”, a quienes señala de robar a incautos en la calle. Según él, en una zona del centro de Ibagué las mujeres aprovechan su belleza para distraer a los transeúntes. “Como si fuesen sirenas, hipnotizan a los hombres. Con su cabello lacio, cintura perfecta y mirada encantadora se hacían al día más de 3 millones de pesos”, denuncia el creador de contenido.
Entrre otras cosas, las señalan de coger un datáfono, acercarlo a los bolsillos y generar cobros a los ciudadanos cuando se encuentran distraídos
Incluso, graba el momento en el que las intercepta para que ellas respondan por qué están cometiendo este supuesto delito. “Vea, mis amores, yo no soy policía ni tampoco trabajo en la Fiscalía. Yo solo soy un creador de contenido que está tratando de cambiar el mundo”, sostiene el hombre.
Aunque muchos ciudadanos sospecharon por la mala actuación, fue la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien confirmó que se trataba de información completamente falsa. De hecho, a través de su cuenta de X (antes Twitter), advirtió que esta modalidad de hurto no se ha presentado en la capital del Tolima.
“No tenemos ningún registro de estos casos y tampoco hay denuncias del video protagonizado en la Tercera, al parecer, por actores. Rechazamos cualquier tipo de contenido que afecta la imagen de nuestra ciudad”, escribió la alcaldesa.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, puso en evidencia cómo fue que el creador de contenido hizo la dramatización que se volvió popular en las redes sociales.
“Luego de una rápida investigación, encontramos que unos actores con un productor de contenidos se acercaron al subintendente Sánchez para decirle que iban a hacer una grabación para sensibilizar sobre delitos que se estarían presentando en cualquier lugar de Colombia, pero insistimos que en Ibagué este hecho no se ha presentado“, sostuvo Amaya.