Noticias

Iván Cepeda revela que un cabecilla del Clan del Golfo quiere salpicarlo para buscar beneficios

El senador del Pacto Histórico señaló que el miembro del grupo armado estaría buscando beneficios con la Fiscalía a cambio de inculparlo en supuestas acciones ilegales.

Iván Cepeda se pronuncia sobre el secuestro del papá de Luis Díaz
Iván Cepeda Iván Cepeda le pidió a la Fiscalía aclarar si está adelantando alguna acción en su contra. (Foto X Iván Cepeda descargada 2 de noviembre 2023)

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda denunció un supuesto plan en su contra que buscaría afectar su imagen en la opinión pública.

PUBLICIDAD

De acuerdo con su versión, recibió información de que uno de los dirigentes del Clan del Golfo, que es quizás el grupo armado ilegal más poderoso de Colombia en la actualidad, estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de revelar información encaminada a salpicar a Cepeda en presuntas acciones ilegales.

Sin embargo, Cepeda aseguró que estos datos son falsos y advirtió que adelantará acciones legales con el fin de preservar su buen nombre.

“Lo anuncio con toda claridad de una vez: como lo he hecho con las numerosas campañas sucias y difamatorias en mi contra estoy listo a responder ante cualquier llamado de la Justicia”, aseveró el senador.

Luego advirtió que de forma inmediata le enviará un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que el ente investigador le indique si, a raíz de las declaraciones que ha hecho el supuesto integrante del Clan del Golfo, se adelantarán acciones en contra del congresista.

El enfrentamiento judicial con el expresidente Uribe

En efecto, esta no sería la primera vez que Cepeda enfrenta señalamientos falsos de estar involucrado en acciones ilegales. De hecho, una denuncia de este tipo dio a luz a uno de los procesos judiciales más comentados de los últimos años.

Debido a unas investigaciones que el senador estaba adelantando sobre presuntos nexos entre el presidente Álvaro Uribe y grupos paramilitares, el exmandatario lo denunció ante la Corte Suprema de Justicia. Esta alta corte hizo las averiguaciones pertinentes y concluyó que no había razones para investigar a Cepeda. Por el contrario, tomó la decisión de archivar su investigación y abrirle una al expresidente Uribe.

Después de varios tejemanejes judiciales, Uribe acabó siendo llamado a juicio por la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último